CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cerrarán el Metro por el coronavirus en México?

El Sistema de Transporte Colectivo ha implementado diversas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus

Las medidas de seguridad y sanitarias emitidas por autoridades mexicanas e instituciones de salud han generado gran incertidumbre entre la población debido al cierre de varios lugares y establecimientos que congreguen a más de 50 personas, lo que ha traído diversas interrogantes en torno al transporte público.

Sin embargo, para la tranquilidad de muchos el transporte seguirá funcionando con normalidad, además de que se implementarán diversas medidas para evitar la propagación del virus.

Tal es el caso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual no cerrará sus puertas y establecerá acciones sanitarias para proteger a la población de posibles contagios.

Las medidas de higiene están dirigidas en tres ejes: usuarios, trabajadores e infraestructura.

Personal identificado con chaleco, cubrebocas y guantes son los encargados de distribuir gel antibacterial para los usuarios en 107 puntos estratégicos en la red, colocados en accesos y transbordos.

Además, se han colocado carteles y lonas donde se indican medidas de higiene preventivas en diversas estaciones y vagones del Metro.

Por su parte, trabajadores que están en contacto con el público usuario como taquilleras, personal de vigilancia y conductores cuentan con sanitarios exclusivos dentro de sus permanencias, así como con dispensadores de gel y guantes de nitrilo.

En el tema de infraestructura fueron destinadas cuadrillas de limpieza, encargadas de la sanitización de trenes, los cuales son desinfectados cuando éstos llegan a la terminal de cada línea del Metro, así como al finalizar las operaciones del día.

Asimismo, personal de limpieza está encargado de la desinfección de estructuras metálicas como cuñetas en taquillas, torniquetes, pasamanos de escaleras fijas y eléctricas, además de máquinas de recarga y elevadores.

Otras de las medidas es que el servicio de bebederos será suspendido temporalmente, así como el cierre del Museo del Metro y salas de Internet.

También te puede interesar:

‘La operación del sistema sigue adelante’: Metrobús no cerrará líneas por coronavirus

OMS clasifica a México en Fase 2 por coronavirus

Metro confirma medidas implementadas para proteger a los usuarios de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button