Abuelita cose 50 cubrebocas para donarlos a hospitales de España

Margarita Gil Baro decidió aportar su granito de arena y fabricar mascarillas ante el desabasto de estos productos

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha provocado que los seres humanos saquen a relucir diferentes facetas, algunos han entrado en pánico, otros han mostrado su egoísmo al hacer compras sin medida y otros más han dado a conocer su lado más noble como es el caso de una mujer de la tercera edad quien ha aportado su granito de arena ante esta crisis.

Y es que a través de las redes sociales se ha vuelto viral un video en el que se logra ver a una abuelita cosiendo con mucha dificultad 50 cubrebocas para llevarlos a los hospitales de España que sufren escasez de esos productos.

“Es justo que ayudemos porque todos los médicos y todas las enfermeras hacen lo que pueden y más. Vamos a salir poco a poco, pero saldremos”, es parte del mensaje que ha lanzado la abuelita para crear conciencia entre la población.

Su nombre es Margarita Gil Baro y tiene 84 años de edad, quien tras enterarse de la falta de estas mascarillas decidió tomar cuatro metros de tela blanca forrada de algodón que tenía en casa para fabricar 50 cubrebocas y donarlos a los nosocomios.

Dicha acción ha conmocionado al mundo de Internet pues los cibernautas han valorado la acción de la mujer quien pese a que padece parkinson ha tomado las tijeras y la máquina de coser para fabricar estos instrumentos que serán de gran ayuda para el personal médico.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Médicos y enfermeras muestran sus rostros maltratados por largas horas tratando el coronavirus

“¡Paren!” Enfermera rompe en llanto al quedarse sin comida por compras de pánico (VIDEO)

Desgarrador: Abuelita suplica no hacer compras de pánico y pensar en la gente mayor

Salir de la versión móvil