MéxicoNoticias

632 mujeres fueron asesinadas en dos meses; feminicidios son tema pendiente: Durazo

La entidad con más feminicidios es el Estado de México

En diciembre de 2018, mes que Andrés Manuel López Obrador tomó el mando como presidente de la República Mexicana, en el país se registraron 100 feminicidios, cifra que ha diminuido en lo que va de la actual administración.

En diciembre de 2019 se reportaron 92 feminicidios, en enero de 2020, 74; y en febrero 92, de acuerdo con el reporte presentado por Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sin embargo, dijo, “no podemos sentirnos obviamente satisfechos con esta cifra, tenemos que aplicarnos, pero nos indica que el resultado va a la baja y la cifra  es inferior en 8 por ciento respecto a diciembre de 2018”.

Captura de pantalla YouTube Andrés Manuel López Obrador

De enero a febrero de 2020, las entidades federativas con más feminicidios son el Estado de  México, con 21; Veracruz y Puebla, con 17; y Nuevo León, con 16.

“Ni en el  feminicidio ni en el resto de los delitos se puede cantar victoria mientras estas cifras no las bajemos a estándares internacionales; sin embargo, no podemos dejar de señalar que hay una baja, de la cual obviamente no nos sentimos satisfechos, pero podremos ir mejorando progresivamente estos resultados”, agregó Durazo.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y febrero de 2020, 632 mujeres fueron asesinadas violentamente, entre ellas 166 víctimas de feminicidio.

En promedio, 10 fueron asesinadas cada día en los dos primeros meses de 2020, una más que en el mismo lapso del año anterior, cuando las fiscalías estatales consignaron 579 víctimas, detalló Milenio.

TAMBIÉN TE INTERESA: Empresarios rechazan consulta que cancela construcción de cervecera en Mexicali

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button