CoronavirusMundoNoticias

Spring breakers en tiempos del coronavirus; jóvenes desafían así a la pandemia

Aunque en algunas playas existen limitantes para los turistas, los jóvenes se las ingenian para divertirse

A pesar del aumento de casos de contagio de coronavirus o Covid-19 en el mundo, jóvenes de diversas nacionalidades, pero sobre todo de Estados Unidos no se limitaron ni permitieron que pandemia limitara su libertad, los llamados spring breakers disfrutan de las vacaciones del inicio de primavera, a pesar de la alerta mundial.

Y es que como cada año, miles de jóvenes en ejercicio de su libertad, vacacionan en diversas playas del mundo y de México y en esta primavera el Covid-19 no les echó a perder la fiesta.

De acuerdo con información difundida por El Universal, y algunas entrevistas realizadas por su equipo a jóvenes, las vacaciones continuaron para algunos chicos que ya habían planeado su viaje antes de que la crisis de salud se disparara.

Así, el diario refiere el caso de Georgina Mali quien relató que junto con una amiga viajó desde Chicago el pasado 15 de marzo para pasar las vacaciones en las playas de Miami.

“No pensamos que fueran a clausurar las playas y menos que fueran a prohibir estar en la calle Entre el 14 y el 19 de marzo, los jóvenes prácticamente no obedecían en su totalidad las recomendaciones de las autoridades de South Miami Beach y Fort Lauderdale”, relata la joven al diario.

Foto: Twitter @MacigZoo_

 

No obstante señalan que se han divertido aunque sólo los “primeros días, a eso venimos”, aunque se cuestiona: “¿qué vamos a hacer? Íbamos a cambiarnos a Fort Lauderdale (a 60 kilómetros al norte de Miami) pero nos enteramos que allá hicieron lo mismo”, refiere El Universal.

Cabe mencionar que la ciudad de South Miami Beach informó que “el 17 de marzo todos los antros, restaurantes y bares debían cerrar a las 10 de la noche y que ninguna persona podía estar en la calle por ninguna razón hasta las 05:00 horas, de lo contrario, cualquier persona que viole el toque de queda, va a ser
detenido, encarcelado y tendrá cargos criminales”.

Los spring breakers disfrutan de sus vacaciones a pesar de las limitantes por la contingencia sanitaria, aunque sí tienen limitantes para evitar la propagación del virus.

Hasta el momento, el Covid-19 ha dejado 19 mil 671 casos y 252 decesos.

En México, los estados de Sonora, Tamaulipas y Tabasco han anunciado el cierre temporal de algunas de sus playas para evitar la propagación del coronavirus.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close