CoronavirusMéxicoNoticias

Sedena y Marina preparan 10 hospitales para atender enfermos con coronavirus: AMLO

El mandatario llamó a los mexicanos a mantener la calma y aseguró que se procurará que no se pierdan vidas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Oaxaca que instruyó a la Secretaría de Hacienda para transferir recursos al Ejército para la operación de 10 hospitales en la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

A través de un video que subió a sus redes sociales, dijo que las Fuerzas Armadas controlarán estos hospitales ante una previsible aplicación del Plan DN-III por la contingencia sanitaria en el país.

Desde el estado de Oaxaca en donde realizó una gira de trabajo este fin de semana, el mandatario aseguró que “tenemos aproximadamente 10 (hospitales) que están terminados y equipados pero faltan los médicos, los especialistas”.

Insistió en que la Marina y la Sedena reforzarán las instituciones de salud para tener dos formas de atender a la población; en los centros de salud del Insabi, los que están a cargo de los gobiernos estatales, del IMSS, ISSSTE y Pemex y, un segundo plan de emergencia, la atención por parte de elementos militares.

López Obrador explicó lo anterior, en compañía del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; de un mando militar y del responsable del hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

Estamos preparados. Es importante guardar la calma, no adelantar vísperas, no desgastarnos, hay etapas. Estamos todavía en la primera etapa (de la pandemia).

El presidente aclaró que el gobierno no quiere un deterioro de la economía nacional, la depreciación del peso, ni tampoco la pérdida de empleos.

AMLO habla con Trump

Reveló que ayer habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le propuso la entrada en vigor lo más rápido posible el tratado de libre comercio (T-MEC) entre los dos países, pues consideró necesario fortalecer la economía, una vez pasada la emergencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button