CoronavirusMéxicoNoticias

¡Cumbión bien loco! Gobierno de México lanza tema musical para combatir el coronavirus

Como parte de la campaña "Sana Distancia", autoridades mexicanas crearon una melodía con las recomendaciones para prevenir más contagios

Ante la alarma que existe por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y con el objetivo de que la ciudadanía se concientice de la importancia de seguir las medidas de seguridad y sanitarias para prevenir posibles contagios, el Gobierno de México ha decidido impulsar campañas de prevención contra la infección.

Hay que recordar que la primera medida fue el lanzamiento de la campaña “Sana Distancia” con la creación de la superheroína “Susana Distancia”; sin embargo, se ha unido un tema musical con el que se busca que la población siga y recuerde las recomendaciones sanitarias.

164-casos-coronavirus-en-mexico-salud-federal-hoy-ultimas-noticias-19-de-marzo
Notimex

A través de un video compartido en redes sociales, las autoridades mexicanas compartieron un hit a ritmo de cumbia, en el cual se habla de las indicaciones para evitar la propagación del COVID-19.

“¡Ciérrale la puerta al virus, detengamos la infección! Quítate la paranoia y no difundas noticias falsas; lávate las manos siempre y desinfecta constantemente”, es parte de la letra de la melodía.

En el clip aparece como protagonista el virus, el cual se hace presente en la casa de una familia, quienes realizan las acciones que se deben tomar en cuenta para prevenir más contagios en México.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, hasta el balance del sábado 21 de marzo, la infección ha provocado un total de 251 casos positivos y dos muertes en el país.

También te puede interesar:

¿Cómo diferenciar los síntomas de influenza, alergia y coronavirus?

Claudia Sheinbaum anuncia cierre de cines, teatros, iglesias y bares por coronavirus en la CDMX

¡Tiembla Dr. Simi! Llegó Susana Distancia y con ella los MEMES contra el coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button