MéxicoNoticias

¿Cómo diferenciar los síntomas de influenza, alergia y coronavirus?

Las tres enfermedades presentan padecimientos similares por eso es necesario que aprendas a diferenciarlos

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha traído gran preocupación a la población por lo que cualquier síntoma lo relacionan directamente con la infección originada en la ciudad de Wuhan, China; sin embargo, no hay que descartar la existencia de otras enfermedades de las cuales también debemos protegernos.

Y es que en la actualidad tanto la influenza, el coronavirus y una alergia puede resultar difícil de identificar debido a que presentan algunos síntomas similares, para ello, te traemos los padecimientos específicos de cada una de estas enfermedades.

Alergia

En el caso de una alergia los principales síntomas son: estornudos, tos, picazón en los ojos, nariz y boca, así como moqueo y congestión nasal, padecimientos que de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) se presentan de manera estacional o de forma crónica.

Pixabay

Para su diagnóstico se debe acudir al médico donde se realizará una historia clínica, examen físico y una serie de estudios que determinarán las sustancias que ocasionan la alergia.

Influenza

Las personas con influenza presentan fiebre arriba de los 38°C, tos, dolor de cabeza, acompañado de uno o varios de los siguientes signos: escurrimiento nasal, enrojecimiento nasal, congestión nasal, dolor de articulaciones, dolor muscular, decaimiento (postración), dolor al tragar, dolor de pecho, dolor de estómago y diarrea.

Foto: Reuters

La Ssa reveló que para su tratamiento los pacientes deberán tomar muchos líquidos, descansar, no automedicarse y solicitar atención médica de inmediato, quienes se encargarán de brindar tratamiento antiviral específico para esta enfermedad.

Coronavirus

En el caso del COVID-19 los padecimientos son fiebre arriba de los 38°C, tos seca, malestar general, principalmente cansancio, dolor de cabeza, dificultad para respirar y problemas gástricos.

Cabe mencionar que hasta el momento no existe un tratamiento que cure de esta enfermedad, ni una vacuna que evite contagiarnos por coronavirus.

Para protegernos de esta enfermedad es esencial toser o estornudar tapándonos la boca, lavarse las manos frecuentemente, limpiar y desinfectar objetos de uso común, quedarse en casa y evitar el contacto con personas infectadas.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Mesa de Seguridad se suma a estrategia integral #QuedateEnCasa en Sonora

Claudia Sheinbaum anuncia cierre de cines, teatros, iglesias y bares por coronavirus en la CDMX

¡México lindo y querido! En Tabasco se protegen del coronavirus con veladoras

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button