MéxicoNoticias

Beatriz Gutiérrez pide confiar en las autoridades sanitarias y no en “chismes” sobre coronavirus

Gutiérrez Müller desmintió que tenga "información secreta" sobre el Covid-19 como circula en redes sociales

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller llamó a los mexicanos a no hacer caso a los “chismes” sobre el coronavirus (Covid-19), que circulan en redes sociales.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, mencionó que “las redes sociales que podemos consultar a través de nuestros teléfonos son una fuente de información muy valiosa, pero si es oficial y si está certificada por las autoridades”.

“Pero qué pasa si tú tomas el teléfono y empiezas a enterarte de chismes y los esparces como si fuera agua. No es correcto, porque mucha de la gente que está enviando esos mensaje no se identifica, no da la cara”, resaltó.

Además enfatizó que, ella no hace grupos de WhatsApp para enviar “información secreta”, por lo que también pidió no creer en dichos chats que circulas y son falsos.

“Si escuchas por ahí que dijeron, que yo ando diciendo que tengo información de no se qué autoridad o no sé qué, no les creas”, dijo.

La única fuente en la que los ciudadanos debe confiar, subrayó la esposa del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, es en la autoriadad sanitaria, “que es la que nos está diciendo los cómos, cuándos y por qués. A ellos tienen que escuchar, no a los chismosos que quieren sacar ventaja de esta situación”.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Supermercados y mercados darán servicio durante contingencia por coronavirus?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button