CoronavirusMéxicoNoticias

“No dejen de salir, somos resistentes a la calamidades”, dice AMLO a los mexicanos

Los mexicanos -dijo- por nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades y en esta ocasión vamos a salir adelante

“Nos estamos preparando, pero no debemos de espantarnos, no adelantar vísperas, los mexicanos por nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades, siempre hemos salido adelante y en esta ocasión vamos a salir adelante”, aseguró esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A su paso por Oaxaca, el mandatario dijo -en relación al aumento de casos de coronavirus en México- que el pueblo mexicano “es poseedor, heredero de culturas milenarias, de grandes civilizaciones y en eso estriba nuestra fortaleza, no apanicarnos, vamos hacia adelante”

Previo a iniciar su comida, el presidente recomendó a los mexicanos:

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase, yo les voy a decir cuándo no salgan pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas porque eso es fortalecer la economía familiar”, dijo.

 

Comida en el restaurante La Teca en Oaxaca

Hoy recordé a don Luis González y su gran obra «Pueblo en Vilo. Microhistoria de San José de Gracia». También salió en la plática a la hora de la comida, con doña Esperanza del restaurante La Teca, don Andrés Henestrosa, de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, quien nos dejó la bella novela «El retrato de mi madre». ¡Cuánta cultura hay en nuestro querido México!

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, March 22, 2020

 

No ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada, vamos a seguir haciendo la vida normal”, agregó el titular del Ejecutivo federal ante la pandemia del coronavirus que afecta a más de 190 países en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button