score
MéxicoNoticias

Súmate al apoyo de tiendas de autoservicio para los empacadores de la tercera edad

Soriana, Walmart, Superama y Bodega Aurrera son algunas de las tiendas que prescindirán de los servicios de la gente mayor

Ante la alarma que existe por los crecientes casos de coronavirus (COVID-19) en el país, diversas tiendas departamentales han mostrado su preocupación por el sector más vulnerable de la población, por lo que han optado por prescindir de la presencia de adultos mayores en las labores de empaques de productos.

Es por ello, que a partir de este fin de semana empacadores voluntarios de entre 60 y 74 años de edad, dejarán de ofrecer sus servicios en diversas tiendas del país para resguardarse en sus casas ante el brote de la pandemia.

Tal es el caso de Soriana quien informó a través de sus redes sociales que de manera temporal los empacadores voluntarios “irán a casa a resguardarse del COVID-19”. Asimismo, invitó a sus clientes a apoyar a los adultos mayores con una propina voluntaria que la empresa se encargará de duplicar.

Walmart también se ha manifestado al respecto y anunció que en sus tiendas de México y Centroamérica no contarán con la presencia de personas de la tercera edad, pues están conscientes del riesgo que corren en el exterior debido a la infección. Recalcaron que aunque estas personas no están asociados a la empresa directamente, se comprometieron a brindarles una ayuda económica con la intención de que puedan “enfrentar las circunstancias actuales”.

Superama, una de las filiales de Walmart en México también se sumó al apoyo de los abuelitos y anunció que éstos dejarán de brindar sus servicios a partir de este 21 de marzo, de igual forma les brindarán una ayuda económica.

Bodega Aurrera, tienda socia de la cadena estadounidense Walmart prescindirá de los servicios de los adultos mayores, con quienes también se comprometieron a ayudarlos económicamente durante el tiempo que estén resguardados.

La cadena Howard Edward Butt Grocery Company lanzó algunas medidas de seguridad y sanitarias que implementarán para el cuidado de sus clientes y empleados, por lo que también cancelaron el programa de empacadores voluntarios temporalmente.

Para su apoyo brindarán una ayuda económica, así como productos; sin embargo, invitaron a sus clientes a dejar donaciones en unas alcancías que estarán ubicadas en las líneas de caja, las cuales serán repartidas entre los empacadores cada semana.

Hasta el momento, estos son algunos de los supermercados que se han sumado a esta medida de seguridad para el sector más vulnerable que laboran en sus tiendas, a quienes podemos ayudar con donaciones e incluso con pequeñas despensas que sin duda les serán de gran de ayuda, pues no hay que olvidar que varios adultos mayores dependen únicamente de los ingresos que generan como empacadores.

Con información de Sopitas

También te puede interesar:

Walmart dará apoyo a empacadores de la tercera edad ante coronavirus

¿Hasta dónde llegamos? Ladrones roban gel antibacterial y cubre bocas de farmacia

¡Por SMS! Gobierno de la CDMX detecta nuevo caso positivo de coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button