CoronavirusMéxicoNoticias

Querétaro implementará acciones preventivas para hacer frente al COVID-19

El gobernador de la entidad reveló que el Hospital General será utilizado de manera exclusiva para pacientes con coronavirus

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, emitió un mensaje donde reveló las estrictas medidas que implementarán en la entidad para hacer frente al brote de coronavirus (COVID-19), por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con solidaridad y generosidad.

“Lo más importante en este momento es la solidaridad de los ciudadanos. Evitemos el contagio para cuidar a nuestros adultos mayores y personas vulnerables, es tiempo de cuidarnos entre todos y no ver por intereses particulares”, mencionó el funcionario.

Algunas de las medidas es la habilitación del actual Hospital General de Querétaro como un espacio de concentración exclusivo para pacientes de COVID-19, así como la creación de un call center con 40 líneas de atención en tres turnos a cargo de médicos del sistema de salud queretano y una página web por la cual se coordinarán medidas solidarias entre la población y una aplicación para auto diagnóstico.

Impulsó la creación de un frente económico integrado por cámaras y organizaciones de la sociedad civil para la generación de propuestas para mitigar el impacto económico en las familias de dicha entidad.

Querétaro cuenta con nosotros para vencer al #COVID19; la solidaridad será la clave para superar este reto. Próximamente podrás descargar una app; por lo pronto te invitamos a realizar un auto diagnóstico en esta liga https://covapp.ciasqro.gob.mx/respuestas/#/autodiagnostico#QuédateEnCasa#TómaloEnSerio#EstáEnNuestrasManos#MeInformoYMeCuido

Posted by Pancho Domínguez on Saturday, March 21, 2020

Por otra parte, Domínguez Servién reconoció que en los próximos días el panorama de la pandemia comenzará a mostrar su lado más critico por lo que señaló que en los términos de la Ley General de Salud, el pasado 19 de marzo el Consejo Estatal de Seguridad, representado por los tres poderes del Estado, los 18 municipios, ciudadanos, ante la presencia de autoridades federales y representantes del ISSSTE e IMSS se avaló a las autoridades sanitarias de Querétaro para que, de ser necesario podrán utilizar el apoyo de unidades estatal y municipales de protección civil para asegurar su integridad y el cumplimiento de medidas sanitarias.

“Enfrentamos un virus que se propaga a gran velocidad. A principios de semana teníamos siete casos y hoy ya son 13 casos entre importados o asociados a importación mismos que monitoreamos cuidadosamente. La estadística indica que pronto pasaremos a la siguiente etapa. Se requerirá la atención de numerosos casos, será un periodo difícil. Nuestro sistema de salud comenzará a sentir presión y nosotros como ciudadanos debemos ser solidarios con ellos. Habrá largas jornadas y fatiga en nuestros médicos, enfermeras, personal que labora en hospitales y centros de salud. Será una de las pruebas más duras que su gremio enfrentará en muchos años”, agregó.

Además, recalcó que se supervisarán el adecuado aislamiento de las personas que sean portadoras del virus y se mantendrá una constante vigilancia en los inmuebles y verificaciones en asilos y albergues.

También te puede interesar:

Suman 251 casos confirmados de coronavirus en México

Esto es lo que mexicanos gastarán en alimentos por cuarentena de coronavirus

Siguen siendo 7 los casos confirmados de coronavirus en Veracruz

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close