score
CoronavirusMundoNoticias

Imágenes fuertes: Hospitales en España están llenos de pacientes con coronavirus (VIDEO)

Los nosocomios en el país europeo atienden a infectados tres veces por encima de su capacidad

La pandemia de coronavirus (COVID-19) en España sigue incrementando su número de infectados por lo que hospitales se han visto rebasados en su capacidad, lo que ha llevado a que los pacientes tengan que ser atendidos entre los pasillos de los nosocomios.

Enfermos sentados en sillas, con respiradores de oxígeno, en camas colocadas en los pasillos y todos pegados uno del otro, son las imágenes que inundan los hospitales en el país europeo a causa de la infección.

A través de un video compartido por el diario local El Mundo, se puede observar que el hospital Leganés está viviendo su punto más crítico debido a los crecientes números de personas contagiadas en los últimos días.

Debido a la gran cantidad de infectados, los hospitales han tenido que enviar a pacientes a otras instituciones médicas cercanas con camas disponibles.

Según informa Javier García, delegado sindical de UGT del hospital, el nosocomio Leganés está “tres veces por encima de su capacidad y hay gente sin cama, sentada en sillas de plástico desde hace más de 30 horas”, además agregó que “He visto a una persona en el suelo entre dos sillas. Anímicamente, esto es terrible”.

Sin embargo, dicha institución no es el único hospital que presenta sobrecupo pues el Príncipe de Asturias, situado en Alcalá, y el Infanta Leonor, en Vallecas, también se encuentran saturados.

España hospitales
Foto tomada de Reuters

“No sé si las autoridades saben lo que está pasando en los hospitales. Hace mucho tiempo que vamos por detrás. Estamos en una situación en la que la demanda sobrepasa a los recursos y, por eso, pido la intervención de los militares, que tienen experiencia en estos temas”, señaló un médico del centro hospitalario.

El número de contagiados por COVID-19 en España aumenta cada vez más pues hasta el momento hay un total de 25 mil 483 infectados y mil 422 defunciones, por lo que la preocupación en el país europeo se mantiene latente.

Con información de El Mundo

También te puede interesar:

Coronavirus: Enfermera rompe en llanto y pide a personas que se queden en su casa



Artículos Relacionados

Back to top button