CoronavirusMundoNoticias

“Yo estuve tres años escondida en un pozo”: Abuelita sobreviviente al Holocausto pide se mantengan en casa

Una mujer de la tercera edad lanzó una petición a la población ante el brote de COVID-19

Tras el brote de coronavirus (COVID-19) se han intensificado las medidas alrededor del mundo para evitar que el virus se siga propagando, una de las principales recomendaciones a toda la población ha sido el permanecer en sus casas, indicación que incluso ya figura como una campaña global.

Y es que ya son muchas las personas, artistas, celebridades e instituciones que se han sumado al #YoMeQuedoEnCasa para fomentar que la población se resguarde para prevenir más contagios.

Tal es el caso de una mujer de edad avanzada que se ha vuelto viral en redes sociales pues ha enviado un mensaje a la gente con el que busca concientizar sobre la importancia de estar en casa ante la contingencia.

A través de un video publicado por Connie Ansaldi, una consultora argentina de medios digitales se puede apreciar a la abuela pidiendo que permanezcan en sus hogares pues ella sobrevivió al Holocausto.

“Yo estuve tres años escondida en un pozo bajo tierra para que no me mataran y dos años en el guetto. Sin bañarme y casi sin comida”, narra la mujer de 96 años.

Por su parte, Ansaldi lanzó una reflexión junto al video donde ha pedido proteger a las personas de la tercera edad pues ellos son considerados como el sector más vulnerable ante la infección.

“Recién mi abuela (sobreviviente del Holocausto) me dijo: “Yo estuve 3 años escondida en un pozo bajo tierra para que no me maten y dos años en el guetto. Sin bañarme y casi sin comida. ¿La gente no puede aguantar dos semanas en sus casas?

“Hablamos mucho de lo que está pasando. Ella no tiene miedo por ella, pero por nosotros sí. Cuidemos a la #Abuli. La mía. Las de todos. Los vulnerables y los sanos que quizá se verán afectados. Todo tiene solución salvo la muerte. Esta también es una guerra y el enemigo es invisible”, escribió la también periodista.

Más tarde, la mujer lanzó un mensaje donde ha agradecido que la tomen como ejemplo para cuidarse ante el virus del COVID-19.

“Estoy muy contenta de que la gente me tome como ejemplo para cuidarse de todo lo que pasa. Es una desgracia mundial, es como una guerra en la que uno tiene que cuidarse para sobrevivir.

“Esperanza tengo de que esto pronto va a terminar y que no haya más muertos, le agradezco a la gente que ha tomado las palabras que dije, porque son de corazón y de un gran dolor de recuerdos”, señaló.

Con información de Yahoo

También te puede interesar:

“Quédate en casa. Ayúdanos”: Médicos y enfermeras a nivel mundial piden apoyo a la población

Sangre tipo O, la más resistente contra el coronavirus según estudio

Cura ofrece auto-servicio a feligreses: Los confiesa en sus carros por el COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button