CoronavirusMundoNoticias

Universidad de Wuhan investiga si sangre tipo O es más resistente al coronavirus

Una investigación realizada en la ciudad de Wuhan plantea el tipo de pacientes que podría tener menos posibilidades de contraer COVID-19.

Un estudio realizado por científicos basados en la ciudad de Wuhan, China, entidad donde se originó el brote de coronavirus (COVID-19), investiga el tipo de sangre que es más vulnerable y más resistente al virus tras analizar a 2 mil pacientes.

De acuerdo con el estudio, en el caso de las personas con sangre de tipo A se muestran como más vulnerables a la infección pues resultaron más propensos a contraer la gripe china, además de que desarrollarían síntomas más severos en el transcurso de la enfermedad.

“Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados que tengan grupo A, además deberán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo”, señaló el estudio realizado por Wang Xinghuan del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.

Foto tomada de Reuters

 

En tanto que las personas con sangre tipo O resultaron más resistentes al COVID-19, pues de 206 pacientes que perdieron la vida a causa del virus en Wuhan, 85 tenían sangre tipo A, lo que equivale al 63 por ciento más que los 52 con tipo O, indica la muestra.

“El grupo sanguíneo O tenía un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los grupos sanguíneos que no son O”, indica el estudio.

Ante ello, los científicos han recomendado introducir la tipificación sanguínea ABO tanto en pacientes como en personal médico “como parte rutinaria del manejo de SARS-COV-2 y otras infecciones por coronavirus, para ayudar a definir las opciones de manejo y evaluar los niveles de exposición al riesgo de las personas”.

Cabe mencionar que se trata de un estudio que no ha sido determinante en el tratamiento de los pacientes con coronavirus en China, pero que es referido por la Universidad de Wuhan para su contribución a la ciencia, pero -reitera- no es concluyente.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Pacientes que no tienen síntomas de coronavirus son los que más contagian: estudio

“Compartimos el mismo sol”: Japón, China e Italia escriben bellos poemas en cajas de insumos donados

México cancelará viajes provenientes de Europa, anuncia Trump

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close