score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Sector restaurantero podría desaparecer si aislamiento por coronavirus dura 2 meses: Canirac

El presidente de la Cámara Nacional afirmó que desde el lunes se tuvo una caída de más del 90 por ciento de clientes en la CDMX

Francisco Fernández, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos, (Canirac), informó que hay muchos restaurantes de la Ciudad de México que han cerrado porque la gente no va debido a la pandemia de coronavirus.

“Hay una crisis, pero no podemos pedirle a los agremiados que mantengan abierto sí pierden más y es más barato mantenerse cerrado”, detalló Francisco Fernández en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En ese sentido, recordó que hace 10 años sucedió lo mismo cuando surgió la influenza AH1N1, y “tardamos 10 años en encontrar equilibrio económico“, por lo que “pensar en el aislamiento de un mes y medio o dos meses provocaría que el sector restaurantero desaparezca y el efecto sería devastador”.

Asimismo, informó que este viernes se tiene contemplado el cierre de 50 u 80 restaurantes en la Ciudad de México porque desde el lunes se tuvo una caída de más del 90 por ciento de clientes.

Te puede interesar: “Consultamos especialistas, no politiqueros”; AMLO pide confianza a mexicanos ante coronavirus

Starbucks, Domino’s Pizza y Vips tendrán recortes de personal y de inversión por coronavirus

Ebrard confirma cierre de frontera con EU a viajes no esenciales por Covid-19



Artículos Relacionados

Back to top button