CoronavirusMéxicoNoticias

Metro confirma medidas implementadas para proteger a los usuarios de COVID-19

El Sistema de Transporte Colectivo reveló las estrictas medidas sanitarias para evitar que el virus se propague

Pese a que usuarios han informado que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no cuenta con medidas de seguridad y sanitarias para proteger a la población de posibles contagios de coronavirus (COVID-19), éste ha notificado que sí se han lanzado algunos mecanismos para evitar que el virus se siga propagando.

A través de un comunicado, el STC reveló que las medidas de higiene están dirigidas a tres ejes: usuarios, trabajadores e infraestructura.

La primera medida es que personal identificado con chaleco, cubrebocas y guantes distribuyen gel antibacterial para los usuarios en 107 puntos estratégicos en la red, colocados principalmente en los accesos, así como en los transbordos.

Notimex

Además, se han colocado carteles y lonas donde se indican medidas de higiene preventivas, en diversas estaciones y vagones, a la vista de los usuarios.

Por su parte, taquilleras, personal de vigilancia y conductores que constantemente están en contacto con el público usuario cuentan con sanitarios exclusivos dentro de sus permanencias, así como con dispensadores de gel y guantes de nitrilo.

Mientras que en el tema de infraestructura, cuadrillas de limpieza son las encargadas de la sanitización de trenes, los cuales son desinfectados cuando éstos llegan a la terminal de cada línea del Metro, así como al finalizar las operaciones del día.

Notimex

Asimismo, personal de limpieza realizan la desinfección de estructuras metálicas como cuñetas en taquillas, torniquetes, pasamanos de escaleras fijas y eléctricas, además de máquinas de recarga y elevadores.

Cabe mencionar que los bebederos han sido suspendidos temporalmente, pues representan un foco de propagación del virus, al tener contacto con la boquilla.

Otra de las medidas es que el Museo del Metro y las salas de Internet al interior de la red serán cerradas, así como la suspensión de proyecciones en la Sala de Cine y de otras actividades culturales como conciertos y nuevas exposiciones.

También te puede interesar:

El Metro no tiene medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus: Humberto Padgett

No más agua fresca; suspenden bebederos en el Metro para evitar contagio de coronavirus

Coronavirus: Covid-19 aún no “viaja” en Metro, el sistema de transporte es seguro: Oliva López

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button