score
MéxicoNoticias

El lunes solicitarán extradición de Emilio Lozoya a España: Ebrard

La solicitud se presentará días antes porque hay toda esta dificultad y no es prudente presentarlo hasta el jueves

El próximo lunes 23 de marzo se presentará al gobierno de España la solicitud para extraditar a México a Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex)m, informó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ebrard Casaubon señaló que el plazo para solicitar la extradición tiene fecha de vencimiento el próximo jueves, pero ante la situación mundial que se vive por la pandemia de coronavirus, se decidió presentarla antes.

Emilio Lozoya Austin permanece detenido en España acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho y es acusado de haber recibido sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht.

El canciller fue cuestionado sobre la extradición de Lozoya Austin y dijo:

La extradición, el expediente se tiene que presentar antes del jueves de la semana entrante y te puedo garantizar porque ya la Fiscalía General de la República nos remitió la documentación necesaria que será presentada en tiempo y forma”, aseguró.

Y agregó que se presentará días antes porque hay toda esta dificultad no es prudente presentarlo hasta el jueves, “entonces estimo que el día esté debidamente presentado”.

TE PUEDE INTERESAR:



Artículos Relacionados

Back to top button