score
MéxicoNoticias

Del Mazo y Sheinbaum se reúnen con López-Gatell; definen acciones contra el coronavirus

Los funcionarios también trabajaron de manera conjunta con la Coordinación Nacional de Hospitales

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se reunió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para trabajar en las acciones preventivas sobre el coronavirus.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador mexiquense dio a conocer que los funcionarios también trabajaron con la Coordinación Nacional de Hospitales para trabajar de manera conjunta en las acciones de la Zona Metropolitana Del Valle de México por la pandemia de Covid-19.

Cabe mencionar que el día de aye,r Del Mazo Maza, Sheinbaum y López-Gatell también hablaron sobre las acciones que deben tomar los gobierno para prevenir más contagios del virus que surgió en la ciudad de Wuhan, China.

Edomex adelantará apoyos sociales a familias vulnerables

El gobernador del Estado de México emitió un mensaje a los medios de comunicación en el que recordó que el aislamiento social no son vacaciones, sino una medida de prevención contra el coronavirus.

“Recordemos que nos son vacaciones, es momento de estar aislados, por ello se suspendieron los eventos masivos, culturales y educativos”, informó Del Mazo.

Además, informó que en la entidad hay 60 unidades médicas que trabajan para atender a pacientes que presentan síntomas, mientras que adecuaron 6 hospitales para monitorear a las personas que requieren hospitalización.

En lo que respecta a la economía, Alfredo Del Mazo resaltó que adelantarán los apoyos sociales a mujeres, niños y adultos mayores, que pertenecen a familias más vulnerables en situación de marginación y pobreza.

Te puede interesar: Covid-19 está atrapado en el moco y la saliva, gotitas pueden llegar hasta 2 metros: Mauricio Rodríguez

Ebrard aclara que vuelos procedentes de Europa no serán suspendidos

Fake news: Secretaría de Salud no ha prohibido a laboratorios hacer pruebas de Coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button