Hazlo tú mismo: Profeco publica receta para fabricar gel antibacterial casero

Profeco reveló la Tecnología Doméstica para elaborar hasta un litro de gel antibacterial; tiene un costo promedio de 44 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió un video donde muestra el procedimiento para elaborar gel antibacterial.

Ante la pandemia de coronavirus COVID-19, algunas personas han agotado las botellas de este desinfectante en ciertos comercios, por lo cual, el organismo presidido por Ricardo Sheffield publicó un video y un archivo con las instrucciones para elaborar el producto.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, para evitar el contagio de la cepa SARS-CoV-2, es necesario mantener limpias las manos, con agua y jabón o con gel desinfectante con un mínimo de 70 por ciento de alcohol.

La Profeco, a través de su programa de Tecnologías Domésticas, que suele ser compartida en la Revista del Consumidor, publicó la receta del gel antibacterial, el cual rinde un litro y tiene un costo promedio de 44 pesos.

Los ingredientes son

Estas sustancias pueden ser conseguidas en droguerías o farmacias grandes.

Guadalupe Gómez, investigadora técnica del laboratorio de Profeco, explicó a Noticieros Televisa cómo mezclar los ingredientes en u tazón de un litro de capacidad.

Vamos a ir poniendo camas de alcohol, entre cada cama vamos a ir agregando nuestro carbopol. Vamos a hacer este mismo procedimiento hasta terminar nuestras 3 tazas de alcohol, y vamos a agitar con mucho cuidado pero de forma enérgica. Pasada esta etapa vamos a agregar nuestra trietanolamina, puede ser media cucharada cafetera o si tenemos un gotero vamos a ponerle aproximadamente 10 u 11 gotas.

El procedimiento también está en un video subido a YouTube por la Procuraduría, así como el documento electrónico con la receta.

[Video publicado en YouTube por ProfecoTV el 2 de marzo de 2020]

Con información de Noticieros Televisa.

 

Te puede interesar: 

Ebrard aclara que vuelos procedentes de Europa no serán suspendidos

“Más cerca de mi Dios”: Violinistas tocan tema del “Titanic” ante estantes vacíos de papel higiénico

Sector restaurantero podría desaparecer si aislamiento por coronavirus dura 2 meses: Canirac

Salir de la versión móvil