CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en Casa: SEP anuncia su programa en línea y TV por cuarentena

La SEP transmitirá contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato durante el receso escolar

Con la intención de apoyar las medidas de prevención contra el COVID-19 emitidas por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzará el programa “Aprende en Casa por TV y en Línea”, en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2, que dará inicio a partir del próximo lunes 23 de marzo y hasta el 17 de abril de 2020.

Dicho proyecto surge tras el compromiso con las autoridades educativas de todo el país, para que los alumnos tengan una opción de aprendizaje durante la suspensión de actividades escolares.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la ampliación del receso escolar no debe tomarse como un periodo vacacional, sino como un aislamiento voluntario para evitar posibles contagios y la propagación del coronavirus.

“Aprende en Casa por TV y en Línea” transmitirá contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, los cuales están basados en los planes y programas de estudio de la SEP.

Notimex

Los niveles de preescolar y primaria serán transmitidos por Once Niñas y Niños a través del canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas, inglés de 12:00 a 12:30.

Mientras que secundaria se transmitirá de lunes a viernes de 8:00 a las 11:00 horas, bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, los cuales contarán con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.

Asimismo, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), trasmitirá preescolar, primaria y secundaria por medio del Canal Satelital Internacional.

Cabe mencionar que por el momento los programas habituales que se transmiten por estos canales quedarán suspendidos temporalmente.

También te puede interesar:

IMSS no suspenderá servicios esenciales por coronavirus; personal realizará guardias

Por cuarentena, Nuevo León dará clases de educación básica por TV

¡No te dejes! Profeco revela los precios promedio de cubrebocas y gel antibacterial

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button