MundoNoticias

Este es el único país de América Latina sin contagios por coronavirus

Hay un solo país en América Latina que no ha registrado casos de contagios por el coronavirus COVID-19, enfermedad surgida en Wuhan.

La crisis sanitaria mundial por la propagación del coronavirus COVID-19 ya afectó a América y en México la primera muerte se registró la noche de ayer.

Sin embargo, aunque parezca increíble, en medio de la alerta hay un solo país en América Latina que hasta el momento no reporta casos de contagios por el virus que presuntamente surgió en la ciudad china de Wuhan.

Se trata nada más y nada menos que de Haití, unas de las naciones más pobres de la región que se encuentra específicamente ubicada en el área del Caribe.

Cabe recordar que el primer caso de coronavirus COVID-19 en América Latina se registró en Brasil el pasado 26 de febrero, mientras la primera muerte en esta parte del mundo tuvo lugar en Argentina el 7 de marzo.

Actualmente China continúa a la cabeza como el país con más casos y muertes registradas por la enfermedad; le sigue Italia, como el foco de peligro en Europa; por otra parte, Irán representa el país más afectado en Medio Oriente.

Con información de BBC

También te puede interesar:

Las 10 medidas urgentes de los empresarios ante contingencia por coronavirus

EN VIVO: Conferencia sobre coronavirus de la Secretaría de Salud, jueves 19 de marzo

Coronavirus en México: Infonavit planea medidas de apoyo a ciudadanos por pandemia

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close