MéxicoNoticias

Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila acuerdan protocolos para atender el COVID19

Establecieron una estrategia conjunta en seis puntos, cuyo objetivo es prevenir, contener y atender contagios en estas entidades

En Monterrey Nuevo León, los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Riquelme; y Nuevo León, Jaime Rodríguez, sostuvieron  el día de hoy una reunión de trabajo para establecer estrategias conjuntas con el objetivo de prevenir, contener y atender contagios por COVID 19 en estas entidades.

En la reunión de trabajo se acordó:

1. Realizar una justificación técnica para solicitar recursos al
Gobierno Federal para hacer frente a la contingencia.

2. Homologar esfuerzos y lineamientos en escuelas, aeropuertos, centros recreativos, parques, penales, empresas, entre otros.

3. Solicitar una reunión con autoridades de Texas, EU para estrechar coordinación.

4. Coordinar y atender a migrantes.

5. Coordinar procedimientos e infraestructura de salud.

6. Coordinar acciones específicas y extraordinarias, de acuerdo al avance de la enfermedad.

Los mandatarios de las tres entidades también  acordaron atender adecuadamente a las personas infectadas con el virus, sin importar en qué entidad se encuentren.

En ese sentido, informaron que se cuenta con el inventario suficiente para las pruebas de este virus y se ha ofrecido la fabricación de más pruebas si es necesario, que estarán a disposición de los tres Gobiernos.

El Gobernador de Tamaulipas señaló el nulo acercamiento del Instituto Nacional de la Migración ante el tema de los migrantes, e hizo un llamado a que el INM asuma la responsabilidad que le corresponde para la atención de los migrantes, “ya que son necesarios esfuerzos mayores para trasladarlos a lugares adecuados para darles una mejor atención”.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button