score
MéxicoNoticias

“Quédense en sus casas”: pide AMLO a los mexicanos ante pandemia por coronavirus

Descartó que haya toque de queda en el país ante pandemia por coronavirus

Ante la epidemia por coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población permanecer en casa y reiteró que ya tienen un plan para hacer frente a la posible crisis.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador explicó que el plan DN III que alistan ante la posible crisis de coronavirus, tiene que ver con el despliegue de personal y equipo médico de las Fuerzas Armadas, y “su experiencia para los casos de mayor gravedad”.

Al ser cuestionado sobre si planean decretar toque de queda como en otros países, el mandatario rechazó esa estrategia, pues dijo que detona “el autorismo, la discriminación, el clasismo, el racismo”.

“¿Qué hacemos nosotros con toques de queda? Respeto la decisión de otros países, pero nosotros no necesitamos eso, estamos construyendo una auténtica democracia”, dijo.

Por lo anterior, pidió el apoyo de la población para que guarde cuarentena y evitar la propagación del Covid-19.

“Llamo al pueblo para que estén en sus casas, así nos conviene y estoy seguro de que harán caso”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario reiteró que se le está dando atención a la población vulnerable y afirmó que no habrá nuevos impuestos, como ocurrió en sexenios anteriores ante las crisis.

“Reducción de impuestos no, pero tampoco impuestos nuevos, no es como antes que había crisis y había impuestos nuevos”, dijo.

Asimismo, señaló que hoy se llevará a cabo la segunda reunión del Consejo de Salud y otra a las 8 de la noche, que él encabezará, “para la preparación en caso de que se precipite el caso de la epidemia”.

 



Artículos Relacionados

Back to top button