Prepara tus facturas: SAT no dará prórroga para declaración anual pese al coronavirus

El SAT descartó que exista una prórroga para los contribuyentes: algunos servicios pueden hacerse por internet.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no tiene contemplado ofrecer una prórroga para los contribuyentes que deben presentar la declaración anual en las próximas semanas.

La institución aclaró a algunos usuarios de redes sociales que, pese a la pandemia de la nueva cepa de coronavirus COVID-19, no extenderá el plazo para las personas físicas y morales que deban presentar su declaración de ingresos.

Las personas físicas deben presentar su declaración anual en máximo el 30 de abril, en tanto que las personas morales tienen la fecha límite del 31 de marzo próximo.

Te informamos que por el momento no se tiene contemplada una prórroga, por lo que te pedimos presentar tu declaración en tiempo a través de nuestro portal”, publicó la cuenta oficial del SAT en Twitter.

Atenderán con cita previa

El órgano recaudador publicó un comunicado donde informó del cierre temporal de las salas de internet en las Administraciones Desconcentradas y Módulos de Servicios Tributarios.

El SAT aclaró que brindará la generación y actualización de contraseña, así como la Constancia de Situación Fiscal sólo a los contribuyentes que agenden una cita previa a través de su portal de internet.

La institución afirmó que estos servicios también pueden ser realizados a través de su sitio electrónico.

Con información de El Heraldo de México. 

 

Te puede interesar:

¿Qué medidas de emergencia tienen los bancos ante el coronavirus?

¿Cubrebocas en 600 pesos? Vendedores de Mercado Libre y Amazon aprovechan crisis por coronavirus

Víctima mortal de coronavirus no tuvo contacto con personas infectadas: esposa

Salir de la versión móvil