MundoNoticias

¿El Apocalipsis está cerca? Peligrosa plaga de langostas invade Arabia Saudita

Dicha plaga fue considerada por la ONU como la epidemia migratoria más peligrosa

El Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura informó que cerca de siete mil hectáreas fueron limpiadas por autoridades sauditas tras el arribo de una plaga de langostas que llegaron procedentes de África.

Los esfuerzos por contener la plaga aumentaron principalmente en el este de Arabia Saudita, una de las zonas más afectadas; sin embargo, también se han incrementado en Pakistán, Afganistán, India e Irán.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró a la actual plaga como la epidemia migratoria más peligrosa, pues países como Kenya no habían tenido un problema de langostas así, desde hace 70 años.

Asimismo, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), alertó que peligran las cosechas de mayo y junio en países como Kenya, Etiopía y Somalia.

Un enjambre normal puede contener hasta 150 millones de langostas por kilómetro cuadrado, por lo que una bandada de ese tamaño puede consumir los cultivos que alimentarían a 35 mil personas.

Con información de Telediario

También te puede interesar:

Camiones militares transportan decenas de féretros en Italia (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button