NoticiasVida y Estilo

Coronavirus: Estudio demuestra que la Hidroxicloroquina tiene una tasa de curación de 100% en pacientes contagiados

Al menos 20 pacientes con Covid-19 recibieron Hidroxicloroquina con Azitromicina y se obtuvieron resultados favorables

Se ha encontrado que la Cloroquina y la Hidroxicloroquina son eficientes en el SARS-CoV-2, y reportó ser eficiente en pacientes chinos con Covi-19, sin embargo al analizar la combinación de Hidroxicloroquina con azitromicina, también se tuvieron resultados favorables.

De acuerdo con un estudio publicado por el biólogo Didier Raoult del Instituto Mediterráneo de Infecciones en Marsella, 20 pacientes confirmados en Francia con COVID-19 se incluyeron en un protocolo de prueba desde principios de marzo.

Hasta el pasado 16 de marzo, los pacientes recibieron 600 miligramos de hidroxicloroquina diariamente y se añadió azitromicina al tratamiento, y las 20 personas voluntarias que participaron en la muestra, mostraron una reducción significativa del virus.

“A pesar de su pequeño tamaño de muestra, nuestro estudio muestra que el tratamiento con Hidroxicloroquina es asociado significativamente con la reducción / desaparición de la carga viral en pacientes con COVID-19 y su efecto es reforzado por azitromicina.”, se lee en la publicación.

Cabe destacar que se trata de un fármaco que se encuentra disponible al mercado mundial y podría ser una vía para enfrentar el coronavirus.

El estudio revela que se encontró que la Cloroquina y la Hidroxicloroquina son eficientes en el SARS-CoV-2, y reportó ser eficiente en pacientes chinos con COV-19, por lo que los científicos evaluaron el papel de este químico en pacientes con cargas virales respiratorias.

De la prueba seis pacientes eran asintomáticos y 22 tenían síntomas de infección en el tracto respiratorio superior y 8 presentaron síntomas en el tracto respiratorio inferior. 20 casos suministrados con la mezcla mostraron una reducción significativa del virus.

Así, la Azitromicina añadida a la Hidroxicloroquina fue significativamente más eficiente para la eliminación del virus.

El estudio señala que a pesar de la pequeña muestra, la encuesta demuestra que el tratamiento con Hidroxicloroquina es asociado significativamente con la reducción, incluso desaparición de la carga viral en pacientes con COVID-19 y además su efecto es reforzado por la Azitromicina.

A pesar de que existen diversos estudios que hablan de los beneficios de los medicamentos, lo recomendable es antes atenderse con un profesional y que sean los médicos quienes indiquen el tratamiento adecuado de acuerdo con el cuadro de cada paciente.

Te puede interesar: 

Qué es la cloroquina, el medicamento que podría ser la cura del Coronavirus

Cloroquina, medicamento contra la malaria, podría ser la cura del Coronavirus

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close