MéxicoNoticias

Coronavirus en México: INE anuncia que solo dará atención con citas programadas

El INE redujo el aforo de sus módulos de atención ciudadana y sólo permitirá el acceso con citas programadas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que tomó medidas en sus módulos de atención ciudadana, con el fin de evitar contagios de la nueva cepa de coronavirus COVID-19.

Una de las primeras acciones es sólo atener a las personas que soliciten vía internet o telefónica una cita previa para algún trámite desde el próximo lunes 23 de marzo.

En un comunicado, el Instituto agrega que de ser necesario, y sí así lo determinan las autoridades de salud, los módulos cerrarán temporalmente.

Además, los cerca de 200 módulos de atención del INE serán disminuidos en su aforo en un 70 por ciento, con el fin de cumplir con un metro de separación entre personas para evitar contagios.

El Instituto también implementó acciones de limpieza y sanitización de las instalaciones físicas. Las oficinas del INE operarán con el personal mínimo indispensable, con guardias presenciales en casos de urgencia y con trabajo desde casa en otros escenarios disponibles.

A través de su cuenta de Twitter, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que el personal de los módulos, al detectar a algún ciudadano con enfermedades respiratorias, los invitan a regresar otro día para realizar su trámite.

 

 

Te puede interesar: 

México mágico: Joven se hace tatuaje de coronavirus y se vuelve viral (VIDEO)

#ElCoronavirusNoPasa: periódicos de todo el país se unen contra el Covid-19 con portada única

Consejo de Salud sesionará esta tarde en Palacio Nacional por pandemia de coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button