score
MéxicoNoticias

Coronavirus: buscan en México a cientos de posibles infectados de Covid 19

Los posibles infectados serían de los estados de Puebla, Aguascalientes y Jalisco, por lo que se les está tratando de localizar debido a que convivieron con otras personas. 

Después de darse a conocer la muerte del primer mexicano a causa del coronavirus Covid-19, el gobierno se dio a la búsqueda de algunos posibles infectados. 

Al respecto, las autoridades están tomando decisiones drásticas para dar con personas que podrían ser portadoras del virus.

Los posibles infectados serían de los estados de Puebla, Aguascalientes y Jalisco, por lo que se les está tratando de localizar debido a que convivieron con otras personas.

En el caso de Puebla, se trata de una familia que viajó a Estados Unidos y presentaron síntomas similares al coronavirus, como informó el gobernador Miguel Barbosa.

De estos integrantes, dos de ellos dieron positivo a Covid-19; sin embargo, estuvieron en contacto con más personas e incluso acudieron al gimnasio.

“Si nos hubieran reportado a tiempo hubiéramos hecho lo necesario para que se hubiera contenido”, reveló Barbosa.

Así es como siguen en la búsqueda de pacientes con posible Covid-19

Mientras tanto, en Aguascalientes y Jalisco varias personas llegaron de vuelos de Vail, Estados Unidos, del cual se descubrió que algunos pasajeros tienen coronavirus.

Al menos 400 personas de Jalisco viajaron a Colorado, Estados Unidos; por lo que el gobernador Enrique Alfaro se encuentra tras la pista de estos posibles infectados.

“Estos ciudadanos son el principal frente de contagios”, reveló Alfaro, además de que varias de estas personas se desplazaron a zonas turísticas.

Mientras tanto, en Aguascalientes buscan a los pasajeros del vuelo 2638 que voló de la Ciudad de México a la mencionada ciudad; puesto que un hombre de 71 años que iba a bordo dio a positivo a Covid-19.

También hay un caso de autoaislamiento por parte de una estudiante del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, debido a que la joven volvió de España sin revisión de por medio.

El centro educativo y el Tribunal Superior de Justicia de dicha demarcación cesaron labores para entrar en cuarentena, pues la familia de la chica trabaja en el recinto.

También podría interesarte:

Empresario regala despensas a sus trabajadores por cuarentena de coronavirus en Cd. Juárez

¿Qué es el plan DN III E que anunció AMLO para combatir coronavirus?

“Misa negra” así fue el concierto de Ghost al que asistió la primera víctima mortal del coronavirus

Con información de El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button