MéxicoNoticias

Cadena falsa de WhatsApp asegura que México está en estado de emergencia

En la información se maneja que entraremos en estado de emergencia a partir del 20 de marzo, lo cual es totalmente falso

Mucha es la información falsa que circula en las redes sociales acerca del coronavirus (COVID-19), la cual ha llegado a causar incertidumbre e incluso temor en la población.

Tal es el caso de una cadena que circula en WhatsApp desde el pasado 17 de marzo y en la que se alerta a los ciudadanos sobre el “comienzo de un estado de emergencia” que dará inicio a partir de las 8 de la mañana del próximo 20 de marzo.

Pero para tu tranquilidad dicha información es completamente falsa, pues hasta este jueves 19 de marzo, las autoridades federales no han declarado tal medida.

La cadena cita el Artículo 116 CE; sin embargo, en la Constitución Mexicana, dicho artículo habla de la organización de los tres poderes del Estado, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, más nunca sobre un estado de emergencia nacional.

Por su parte, el Artículo 116 de la Constitución española sí habla de los estados de emergencia, entidad donde desde hace seis días se declaró en estado de alarma.

Hasta el momento ya son varios los países de Latinoamérica los que ha recorrido la famosa cadena, pero su lugar de origen partió en España donde actualmente viven situaciones extremas debido al COVID-19.

 

Con información de Animal Político

También te puede interesar:

Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila acuerdan protocolos para atender el COVID19

Hospitales privados aumentan al doble el costo de pruebas de COVID-19

Casi todos los contagios de coronavirus se curarán solos: especialista de la UNAM

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button