MéxicoNoticias

Ahora ‘Don Goyo enfurece’; anoche se registró una explosión (VIDEO)

Cenapred puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Pasando las 10 de la noche del martes, se registró una explosión en el volcán Popocatépetl, la cual generó una columna de humo de 1.2 kilómetros de altura y se dispersó hacia el sureste, de Puebla.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la explosión ocurrió a las 22:13 horas y estuvo acompañada por humo, ceniza y algunos fragmentos incandescentes que cayeron en las laderas del volcán a corta distancia.

Previo a la explosión, el gobierno de Morelos comunicó que mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 125 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

En un comunicado, citado por Notimex, señaló que a lo largo del día las emisiones se dispersaron en el sector este del volcán noreste, este, sureste y en promedio tuvieron alturas entre un kilómetro y un kilómetro y medio, por encima del nivel del cráter.

Además, se registraron dos sismos volcano-tectónicos, registrados el día de hoy a las 02:34 y 02:35 horas, con magnitud calculada de 1.6 y 1.7, respectivamente. También se contabilizaron mil minutos de tremor.

Por su parte, Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas, por el peligro de flujos de lodo y escombro.

La dependencia puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: 

“No dejaremos tirada la Cámara”; Mario Delgado dice que sesiones no se suspenden; PRI y PAN no van

Coronavirus: Gabinete de AMLO analizará impacto económico de pandemia en México

¿Por qué la OMS ha recomendado usar paracetamol contra el coronavirus?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close