score
MéxicoNoticias

Por Coronavirus, cierran Teotihuacán los días 21 y 22 de marzo

El Instituto Nacional de Antropología informó que la Zona Arqueológica cerrará sus puertas el próximo fin de semana

Pese a que los días pasados el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) había informado que la Zona Arqueológica de Teotihuacán permanecería abierta los días 21 y 22 de marzo de 2020, este miércoles modificó su postura dando a conocer el cierre de las instalaciones para prevenir que la pandemia del coronavirus (COVID-19) continúe propagándose.

Así lo informó el INAH por medio de un comunicado donde explicó que siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y en coordinación con las autoridades estatales y municipales del Estado de México, se determinó cerrar el acceso a la zona histórica, así como la suspensión de actividades con motivo del Equinoccio de Primavera que se llevarían a cabo el próximo fin de semana.

Sin embargo, se recalcó que el sitio se mantendrá abierto en un horario normal de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Estas acciones tienen el propósito de contribuir a la prevención del contagio por COVID-19.

“Agradecemos la comprensión del público en general y, en particular, de la población que regularmente acude a esta zona arqueológica los días relacionados con el equinoccio de primavera”, es parte de lo que se señala en el comunicado.

Asimismo, se detalló que las condiciones de visita a la Zona Arqueológica estarán sujetas a cambios, mismos que podrían variar los días de Semana Santa, por lo que hizo un llamado a los interesados en mantenerse informados a través de los canales de comunicación de la Secretaría de Cultura y del INAH.

También te puede interesar:

Alcaldesa de Quintana Roo anuncia estrictas medidas para prevenir contagios por coronavirus

Uso exagerado de cloro aumenta riesgo de contraer coronavirus

Juan Domingo Beckmann, CEO de José Cuervo da positivo en coronavirus

 



Artículos Relacionados

Back to top button