MéxicoNoticias

Se suspenden clases también en Baja California, Quintana Roo y Nayarit

El gobernador de Quintana Roo informó que las escuelas públicas permanecerán abiertas hasta el 20 de marzo

Pese a que faltan solo 2 días para que comiencen las vacaciones de Semana Santa, las cuales se adelantaron debido a la pandemia de coronavirus, tres entidades se han sumado a la suspensión de clases desde este martes, aunque algunos han adelantado la medida a partir de hoy.

Tal es el caso de Baja California, lo cual fue determinado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en conjunto con el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico y el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, que informó a la comunidad educativa la suspensión de clases.

La suspensión de clases en este caso comenzó este miércoles 18 de abril y concluirá el 17 de abril, no hasta el 20 como lo había estipulado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, agregaron que esta suspensión de clases no constituye una extensión de las vacaciones, sino un periodo preventivo de autoaislamiento en casa, por lo que se le pide a la población de abstenerse a salir de viaje o hacer actividades recreativas al aire libre o en espacios cerrados que congreguen más de 10 personas.

De igual manera, las autoridades de Nayarit determinaron adelantar la suspensión de clases, con el fin de combatir la propagación del Covid-19, por lo que, el cierre de escuelas comenzó este miércoles y concluirá el 20 de abril.

Por último, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar que  la asistencia a las escuelas sea voluntaria, pues “no contarán con inasistencias”.

Sin embargo, las escuelas públicas permanecerán abiertas para cualquier atención que requiera la ciudadanía.

Te puede interesar:

Coronavirus: ¿Qué estados de la República ya suspendieron clases?

Coronavirus en México: Universidades que se suman a suspensión de clases por contingencia

UNAM suspenderá clases por coronavirus a partir de mañana

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button