score
MéxicoNoticias

¡Buenas noticias para los abuelitos! Adelantarán sus pensiones ante pandemia de coronavirus

Los adultos mayores recibirán de pensión dos bimestres en lugar de uno

Dentro de los planes para hacer frente a la pandemia del coronavirus el gobierno de México ajustará sus presupuestos y también se fortalecerán los programas prioritarios; por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que respecto a la pensión de adultos mayores se adelantarán los pagos.

“Acordamos que se mantengan los programas de bienestar y que no se afecte a la población sin aumentar impuestos, sin endeudar el país y sin aumentar el precio de los combustibles, ayer ya decidimos cuáles son los programas prioritarios que se van a mantener”, dijo.

En su conferencia de prensa, el mandatario indicó que después de la reunión que sostuvo ayer con su gabinete, se acordó proteger al grupo de población de adultos mayores y garantizar otros programas de bienestar prioritarios como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

“Una de las medidas que se van a tomar, es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, en vez de un bimestre, le vamos a entregar dos bimestres, o sea cuatro meses, esto lo informó para que el adulto mayor sepa que van a recibir el doble, pero que consideren que estamos incluyendo dos bimestres”, refirió.

#ConferenciaPresidente | Miércoles 18 de marzo de 2020

#ConferenciaPresidente | Miércoles 18 de marzo de 2020

Posted by Gobierno de México on Wednesday, March 18, 2020

Con información de Notimex

Te puede interesar: 

Un Sagrado Corazón de Jesús, un trébol y un dólar: los amuletos que porta AMLO en su cartera

México no está en fase 2 por coronavirus; pero es cuestión de días o semanas: asesor OMS

“Lo mejor de Radio Fórmula en 20”: Continúa la crisis del coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button