Anuncia Pemex ajustes para enfrentar escenario internacional; no cancelará contratos

El director de Pemex, Octavio Romero hizo un balance de la situación financiera y presumió que la producción se ha incrementando

Al celebrar el 82 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no modificará el marco legal para quitar contratos, y pese a todo PEMEX saldrá adelante con mayor producción.

En la explanada de la Torre de Pemex en la Ciudad de México, el primer mandatario extrañamente no improvisó y leyó un discurso donde criticó a los sexenios por la corrupción y felicitó al director de Pemex por incrementar la producción.

Explicó que se produce petróleo de manera excedente y se obtiene a menores costos, porque ya no hay corrupción. Dijo que en los campos de tierra el barril está costando 4 dólares.

Por hacer posible el rescate del petróleo en beneficio de México reiteró que no vamos a modificar el marco legal para revocar los contratos que se entregaron a partir de la llamada reforma energética no lo haremos porque aún el dominio de la nación sobre el petróleo es preponderante”.

Ante unos mil trabajadores de la empresa productiva y solo con gel como medida sanitaria, el titular del Ejecutivo no se refirió a la caída del precio del petróleo ni al alza del peso, sin embargo, durante 25 minutos habló sobre la historia del petróleo en país.

Momentos antes, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza hizo un balance de la situación financiera y presumió que la producción se ha incrementando.

Admitió que la cobertura contratada para este 2020 ya comenzó a ser ejecutada, pero dejó en claro que “no resuelve el problema financiero” que ocasionará la baja de precios del crudo.

El director de la empresa productiva del Estado afirmó que se harán “todos los ajustes” que sean necesarios para garantizar el funcionamiento financiero y operativo de la empresa.

“Estamos conscientes de la complejidad y de los retos del escenario actual de los mercados Petroleros estaremos dando puntual seguimiento al evolución de los precios del petróleo para evaluar y priorizar aquellas inversiones que sean de alta rentabilidad para la empresa y asimismo se realizarán los ajustes que sean necesarios para garantizar la viabilidad operativa y financiera de Pemex”.

Finalmente, el director de Pemex señaló que pese a la volatilidad en los mercados, actuarán con responsabilidad para darle viabilidad a la empresa.

Por Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula

 

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil