score
MéxicoNoticias

México no está en fase 2 por coronavirus; pero es cuestión de días o semanas: asesor OMS

El asesor internacional explicó que entrar a la fase dos no depende del número de casos que se han presentado

Jean-Marc Gabastou, asesor internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que México todavía no entra a la fase dos de contingencia por coronavirus, pues no se ha dado la transmisión a terceros.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el asesor internacional explicó que entrar a la fase dos no depende del número de casos, sino “a partir  del momento en que uno de los casos importados contagia una segunda persona y ella contagia a una tercera, en ello ya estaríamos en fase dos , pues depende de la transmisión a terceros por parte de casos importados“.

Sobre el número alto de casos importados, detalló que se están atendiendo y aislando para que se tome la medida de contención de aislamiento y con ello “mitigar la atención de persona a persona, pues cuando el contagio se dé de tercera a cuarta generación será ahí cuando pasaremos a transmisión comunitaria y se tomarán las medidas respectivas”.

“No es cuestión de entrar o no (a fase dos), no es una decisión, es una cuestión epidemiológica. Cuando se tenga  contagio comunitario es fase dos y cuando sea contagio generalizada es fase tres”, reiteró Jean-Marc Gabastou.

Además, recordó que al día de anoche  se tenía el registro de 93 casos positivos de coronavirus, de los cuales son 8 casos son de contacto y  los demás son importados de España, Italia, EU, Singapur y Alemania.

Te puede interesar:

Trump cierra temporalmente la frontera con Canadá por coronavirus

Chile decreta “estado de catástrofe” por coronavirus, con apoyo del Ejército

Por coronavirus, Honda cerrará sus plantas en Norteamérica; una en Jalisco y otra en Guanajuato

 



Artículos Relacionados

Back to top button