score
MéxicoNoticias

“No habrá impunidad”; AMLO lamenta muerte de pacientes tratados con heparina sódica

El mandatario informó que ya hay una denuncia en la Fiscalía por el uso de medicamento contaminado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio este miércoles su “pésame profundo” a los familiares de los pacientes que perdieron la vida en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Villahermosa, Tabasco, tras recibir heparina sódica contaminada.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario deseó “que se recuperen todos los enfermos” y dijo tener “la impresión” de que en los hospitales de Pemex se ocultaron en otros sexenios muchos fallecimientos por causas similares, ya que “eran muchos los intereses” y “se repartían dinero”.

“Es algo muy lamentable los decesos, envío mi pésame profundo y pido a las autoridades de Pemex que vean a los familiares, que los atiendan y deseo que se recuperen todos”, expresó el mandatario.

El mandatario anunció que ya hay una denuncia en marcha por lo sucedido y aseguró que los responsables del fallecimiento de las siete personas, serán castigados.

“Se está haciendo toda la investigación. Ya se tienen algunos elementos y ya hay denuncia en la fiscalía. La instrucción es que no haya impunidad, que se aplique la ley y que se castigue a los responsables. Y desde luego que se atiendan a los familiares de las víctimas”, aseguró.

Entre el 27 y 28 de febrero, al menos 67 pacientes con hemodiálisis de Pemex recibieron medicamento contaminado, lo que ha provocado la muerte de al menos siete personas.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, familiares de los pacientes afectados afirman que en realidad ya van nueve víctimas mortales, pero Pemex sólo reconoce la muerte de siete.

Pemex reportó este miércoles la muerte de un séptimo paciente, y explicó que actualmente ya fueron dados de alta 32 derechohabientes afectados, y otros 13 continúan hospitalizados, de los cuales uno permanece en terapia intensiva.



Artículos Relacionados

Back to top button