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¿Cubrebocas en 600 pesos? Vendedores de Mercado Libre y Amazon aprovechan crisis por coronavirus

Mercado Libre aseguró que envió una alerta a sus vendedores pidiendo prudencia con la actualización de precios

Las plataformas de comercio electrónico Amazon y Mercado Libre han inflado los precios de ciertos productos de higiene, como los desinfectantes, el gel antibacterial y las máscaras cubrebocas, pues se están aprovechando de la desinformación entorno a la transmisión del nuevo coronavirus.

Claro ejemplo es el desinfectante de la marca Lysol, de 238 gramos, el cual normalmente tiene un precio de 77 pesos, no obstante, el producto alcanza un precio de hasta 429 pesos en Mercado Libre.

Lo mismo sucede con las toallas desinfectantes, pues un paquete de 35 toallas que suelen tener un precio de 52 pesos, un vendedor de Monterrey en Mercado Libre ofrece el producto en 488 pesos.

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Captura de pantalla Mercado Libre

Pero esto no es lo único, pues el gel antbacterial también ha sido inflado, ya que una botella de gel antibacterial Blumen para manos de 525 ml tiene un precio de 39.90 pesos, pero un vendedor del municipio de Ecatepec en el Estado de México lo está vendiendo en 649 pesos.

En lo que respecta a los cubrebocas de tres capas alcanzan un precio de 699 pesos por un paquete de 50 piezas en Mercado Libre, mientras que en Amazon su precio oscila entre los 185 y 850 pesos también por un paquete de 50 piezas.

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Captura de pantalla Mercado Libre

Debido a ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) admitió que si bien atiende 22 denuncias por el incremento injustificado de precios en establecimientos físicos de Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Hidalgo y Guanajuato, “los consumidores deben tener en cuenta que la Profeco inicia procedimientos de verificación una vez que recibe una denuncia”.

Además, con base en información de El Economista, Mercado Libre aseguró que tiene en cuenta la alta demanda de gel antibacterial y cubrebocas, por lo que envió una alerta a sus vendedores pidiendo prudencia con la actualización de precios.

Por lo que, la compañía agregó que dará de baja las publicaciones que hayan sufrido aumentos desproporcionados en el último mes.

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Con información del Economista

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