MéxicoNoticias

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en México?

Debido al rápido nivel de propagación del contagioso virus del Covid-19, México invitó a la sociedad a sumarse al aislamiento social para disminuir la curva de contagios. 

La situación actual de pandemia por coronavirus que afecta al mundo entero ha llevado a varios países a entrar en cuarentena. 

Debido al rápido nivel de propagación del contagioso virus del Covid-19, México invitó a la sociedad a sumarse al aislamiento social para disminuir la curva de contagios. 

La cuarentena, en un estricto sentido médico hace referencia al número 40, que son los días que una persona debe permanecer aislada para evitar contagiar o ser contagiado de alguna clase de enfermedad.

Sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, muchos de los casos de coronavirus se manifiestan en un lapso de 14 días, por lo que es importante permanecer en casa en ese tiempo.

Consideraciones para frenar los contagios por Covid-19

La idea de frenar las clases a nivel básico, medio y superior es una forma de contener los posibles contagios que saturarían de manera importante el sistema de salud.

Por esta razón, hay que guardar de 14 a 40 días de esta cuarentena autoimpuesta para frenar y contener el brote en el territorio nacional.

De acuerdo con la información, instituciones como la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Nacional Autónoma de México o el Instituto Politécnico Nacional frenaron clases entre el 17 de marzo y el 20 del mismo mes; reanudarán clases el próximo 20 de abril.

“Este virus no solo mata gente mayor; un número significativo de jóvenes ha muerto”, destacó la Organización Mundial de la Salud en una reciente declaración.

Será el gobierno el encargado de determinar medidas en caso de registrar la llegada de la Fase 3 a México; en la cual incluso se pueden cerrar locales que no sean de primera necesidad.

También podría interesarte:

Televisa en alerta: Confirman dos casos de coronavirus en instalaciones en San Ángel

Chinos cochinos: El Travieso Arce lanza comentarios xenófobos contra asiáticos por el Coronavirus

Chile decreta “estado de catástrofe” por coronavirus, con apoyo del Ejército

Con información de Grupo Fórmula, OMS y El Heraldo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button