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¿Quieres cambiar tu vuelo por contingencia de coronavirus? Esto debes hacer

Las aerolíneas Interjet, Aeromexico, Volaris y Viva Aerobus han dado a conocer la modificación a sus políticas de cambio y cancelación

Debido a la pandemia que se ha desatado por el Covid-19, varias naciones han tomado la medida de cerrar sus fronteras y con ello los vuelos internacionales se han visto afectados.

Por ello, si tenías un viaje planeado pero por la contingencia del coronavirus lo vas a cancelar o cambiar de fecha, aquí te decimos qué es lo que tienes que hacer para modificar el vuelo.

Interjet

Por medio de un comunicado, la empresa Interjet informó que condonará los cargos por cambio de vuelos en todas sus rutas.

Además, la política de cambio de vuelos sin cargo, para compras a partir del 13 de marzo y viajar hasta el 31 de mayo, incluye:

  • Realizar cambios de fecha sin cargos en vuelos disponibles en la misma ruta y misma tarifa hasta el 31 de mayo.
  • Si lo que quieres es cambiar la ruta, se exonera la penalidad y solo se cubrirá diferencia de tarifa si existe, hasta el 31 de mayo.
  • Y, en caso de existir diferencia de tarifa, deberá ser cubierta el momento de solicitar el cambio.

Para todo lo anterior, los cambios deben ser solicitados con al menos 24 horas de anticipación al vuelo y aplica periodo de embargo del 06 al 19 de abril de 2020.

Aeromexico

La aerolínea mexicana también dio a conocer su política con respecto a los cambios en vuelos programados del 16 de marzo al 31 de mayo.

Aplica para pasajeros con boletos de Aeroméxico con código 139, incluyendo códigos compartidos operados por Aeroméxico.

Esta política tiene vigencia del 16 de marzo al 31 de mayo de 2020 en vuelos nacionales.

  • No te cobrarán cargos por cambio de fecha respetando la misma ruta y cabina pagada. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • Boleto no reembolsable, el valor no utilizado del boleto podrá ser emitido como EMD (Electronic Miscellaneous Document), con el que es posible adquirir otro boleto en Aeroméxico o complementos de viaje. Se permite cambio de ruta, pero no de nombre. Válido hasta el 31 de mayo de 2020 para reexpedición y nuevo viaje reprogramado.

No se hacen responsables de cubrir cualquier costo adicional que se presente por la afectación (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).

Cabe mencionar que esta política aplica para boletos con fechas de viaje del 16 al 31 de marzo de 2020; la fecha límite de reexpedición de boleto: 31 de mayo de 2020 y la fecha límite para realizar el vuelo reprogramado debe ser antes del 31 de mayo de 2020.

Para vuelos internacionales

Esta política tiene vigencia del 12 marzo al 31 de octubre de 2020.

  • No te cobrarán cargos por cambio de fecha respetando la misma ruta y cabina pagada. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • Si decides no utilizar este beneficio ahora, cuentas con un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición. Aplican cargos por cambio y la diferencia de tarifa para nuevas fechas de viaje.
  • El valor no utilizado del boleto podrá ser emitido como EMD (Electronic Miscellaneous Document), con el que es posible adquirir otro boleto en Aeroméxico o complementos de viaje. Se permite cambio de ruta, pero no de nombre. Válido hasta el 31 de octubre de 2020 para reexpedición y nuevo viaje reprogramado.

La aerolínea no se hace responsable de cubrir cualquier costo adicional que se presente por la afectación (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).

Volaris

En el caso de Volaris, puedes realizar cambios en fechas y rutas sin cargo en vuelos del 16 al 31 de marzo.

Asimismo,  a través de sus redes sociales dieron a conocer que pusieron en marcha procedimientos adicionales de sanitización en nuestros aviones.

Viva Aerobus

Esta aerolínea también implementó políticas de flexibilidad en cambios en viajes del 16 al 31 de marzo.

Puso a disposición de sus clientes una línea telefónica para quienes tienen programados sus vuelos en las últimas 72 horas.

Vuelos México-Estados Unidos

Todos los pasajeros que vuelen entre México y Estados Unidos podrán realizar cambios de fecha en la misma ruta sin penalidades, pagando únicamente diferencias tarifarias que pudieran existir. Deberás solicitar tu cambio con al menos 24 horas antes de la salida programada de tu vuelo, vía telefónica en el centro de atención telefónica.

Vuelos al interior de la República

Los pasajeros con vuelos con origen y destino dentro de México podrán realizar cambios de fecha en la misma ruta sin penalidades, pagando únicamente diferencias tarifarias que pudieran existir.

Deberás solicitar tu cambio con al menos 24 horas de anticipación a la salida programada de tu vuelo, vía telefónica.

La presente política es aplicable para vuelos comprados en cualquier fecha y cuya fecha de viaje original sea antes del 01 de abril de 2020. El cambio podrá realizarse para cualquier fecha disponible dentro del itinerario de vuelo publicado.

Las cancelaciones y reembolsos no están permitidos de acuerdo con las políticas de viaje vigentes.

Cancelación del Pa’l Norte

Debido a que Viva Aerobus es patrocinadora de este evento, los pasajeros con vuelos con destino Monterrey  los días 19, 20 y 21 de marzo de 2020, así como pasajeros con vuelos con origen Monterrey viajando los días 21, 22 y 23 de marzo 2020, podrán hacer cambios de fecha o ruta a sus vuelos sin penalidades, pagando únicamente diferencias tarifarias en caso de que existieran, o bien cancelar su reservación a cambio de un certificado electrónico por su total pagado. Los reembolsos no están permitidos de acuerdo con las políticas vigentes.

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Con información de Animal. mx



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