AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Carlos Gómez niega tener órdenes de aprensión en su contra por Caso Ayotzinapa

Carlos Gómez, acusado de actos de tortura durante las indagaciones por el Caso Ayotzinapa, niega estar prófugo de la justicia.

Quien fuera Subsecretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Carlos Gómez, refirió en entrevista con Azucena Uresti que no está prófugo de la justicia y desconoce si hay órdenes de aprehensión en su contra por presuntos actos de tortura relacionados con el Caso Ayotzinapa.

El exfuncionario refirió que desde su renuncia al cargo público el año pasado estuvo al pendiente de si había algún proceso penal al que pudiera estar sujeto.

Cabe destacar que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió seis órdenes de aprehensión el pasado 10 de marzo contra Carlos Gómez, Tomás Zerón, Ezequiel Peña, Isidro Junco, Agustín Castillo y Julio Dagoberto.

Hasta el momento han sido detenidos Peña, Junco y Castillo; por otra parte, se pidió la emisión de una ficha roja de la Interpol para la localización de Zerón, Gómez y Dagoberto.

En este sentido, Carlos Gómez argumentó que no se está escondiendo: “Yo estoy en la Ciudad de México, siempre he estado aquí, no estoy escapando”.

El ahora señalado refirió en tres ocasiones la FGR negó que se le estuviera persiguiendo o que existieran órdenes de aprehensión en su contra.

Al cuestionársele su participación en la tortura de Carlos Canto durante las indagaciones para dar con el paradero de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el exservidor público fue claro:

“Yo no fui, yo no participé. Yo me paré en Iguala, Guerrero, y están las bitácoras, un mes después que sucedieron los hechos. Y ahora quieren tratarlo a uno como delincuente”.

También te puede interesar:

Renuncia subsecretario de seguridad pública de Michoacán tras video de torturado por caso Ayotzinapa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button