MéxicoNoticias

Bebé sirio pierde un ojo tras un ataque militar

Abdurrahman Jabi se vio afectado por un artefacto que terminó impactándose en su rostro

Luego de que una casa fuera bombardeada por las fuerzas del régimen sirio y grupos aliados, días antes de que se anunciara el cese al fuego entre Turquía y Rusia, un bebé de solo dos meses de edad resultó gravemente herido, lo que le llevó a perder su ojo derecho.

El ataque en Idlib, región al noroeste de Siria provocó que el domicilio donde se encontraba el menor identificado como Abdurrahman Jabi y sus padres se viera afectado, y donde un artefacto terminó impactando en el rostro del bebé, así lo informó la agencia turca de noticias Anadolu.

Tras ver la herida en el menor, su padre lo llevó al hospital Bab al-Hawa, cercano a la frontera turca-siria donde médicos lo atendieron; sin embargo, no pudieron salvarlo.

“Había salido fuera a recoger leña para la estufa. Empezaron a caer cohetes. Uno impactó en nuestra casa. Abrí la puerta, había humo por todas partes. Le pregunté a mi mujer si estaba bien, me dijo que sí, pero que a Abdurrahman le sangraba la cabeza. Lo llevé al hospital. Tenía una herida en la cabeza, hemorragia interna y dos fisuras en el cráneo”, contó el padre.

Este solo es el caso de muchos niños que se han visto afectados por el conflicto armado en territorio sirio, donde de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre el 1 y 16 de febrero pasados perdieron la vida al menos 100 civiles, entre ellos 18 mujeres y 35 menores.

Con información de TV Azteca

También te puede interesar:

Sismo de 5.7 sacude Utah; es el más fuerte desde 1992

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button