score
MéxicoNoticias

Ante posible crisis por coronavirus el gobierno se apretará el cinturón, no el pueblo: AMLO

"Estamos pensando que no vamos a tener problemas de desempleo y tenemos posibilidad de ofrecer ocupación": López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en la reunión que sostuvo ayer con su gabinete en Palacio Nacional, se analizó la crisis financiera mundial que se originó por el coronavirus y la caída de los precios del petróleo, por lo que el próximo martes presentarán un plan para aplicar en caso de agravamiento en el país.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que tiene proyecciones que se va a estabilizar la economía mundial, debido a que otros países, con economías más fuertes como Estados Unidos están interviniendo.

“Consideramos que se va a restablecer la economía mundial porque hay una intervención del gobierno de Estados Unidos, y van a hacer todo por estabilizar y esto ayuda a todos los países del mundo, a nadie le conviene que haya recesión, crisis económica”, dijo.

Pese a ello, refirió que en su gobierno existe un plan con dos elementos concretos a seguir, que son diferentes a los que se manejaron en crisis anteriores: “que el gobierno se apriete el cinturón”, en lugar de la población.

“Estamos haciendo un plan que tiene como propósito dos elementos, que a diferencia de las crisis anteriores, no le pidamos al pueblo que se apriete el cinturón, sino que sea el gobierno quien se apriete el cinturón, esto no solo es austeridad, sino más trabajo y menos derroche, que no sea el pueblo el que pague la crisis, estamos blindando al pueblo.

“Lo segundo es que se mantengan los programas de bienestar, incluso, algunos se van a fortalecer. Estamos pensando que no vamos a tener problemas de desempleo y tenemos posibilidad de ofrecer ocupación (…) vamos a apoyar las empresas,estamos actuando de manera responsable”, refirió.

El presidente indicó que pese a los llamados de algunos grupos que piden que se realice un cierre y se detengan todas las actividades, aseguró que se hará en medida del avance de la pandemia y de las medidas que se establezcan por la autoridad sanitaria, pues se debe cuidar a la gente que se gana el dinero día a día en la calle y que no tiene asegurado un salario.

“No podemos exponer a los que se ganan el dinero en la calle, porque con todo respeto se van los diputados, se van los senadores pues no hay problema, pero toda la gente, los que trabajan que viven de lo que consiguen diariamente, entonces tenemos que cuidar eso, porque hay presiones de todo tipo, pero no”, afirmó.

Te puede interesar: 

¿Quieres cambiar tu vuelo por contingencia de coronavirus? Esto debes hacer

“No habrá impunidad”; AMLO lamenta muerte de pacientes tratados con heparina sódica

¡Buenas noticias para los abuelitos! Adelantarán sus pensiones ante pandemia de coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button