MéxicoNoticias

Alcaldesa de Quintana Roo anuncia estrictas medidas para prevenir contagios por coronavirus

Cierre de cines y bares son algunas de las indicaciones lanzadas por Mara Lezama para prevenir contagios por COVID-19

Debido a la preocupación que existe por el incremento de casos de coronavirus (COVID-19) en México, algunos gobiernos del país están implementando estrictas medidas de seguridad para prevenir la propagación del virus.

Tal es el caso de Quintana Roo donde la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, a través de un mensaje emitido por redes sociales dio a conocer que debido al avance de la pandemia ha obligado a tomar algunas medidas para evitar el contagio de más personas.

“La dimensión que ha alcanzado el coronavirus en todo el mundo nos ha puesto a las autoridades frente a una gran responsabilidad y también en una situación inédita como sociedad. Ante todo debemos tener fe, trabajar y estar unidos entendiendo que solo lograremos salir adelante si somos solidarios y somos responsables.

“El posible avance de la pandemia en su etapa más crítica nos ha obligado a tomar medidas más estrictas, entendiendo que la salud y la vida de las personas se anteponen ante cualquier valor económico. Con toda honestidad es innegable que habrá un impacto económico en algunos sectores, pero con estas acciones privilegiamos justamente eso tu salud, tu vida y la de tu familia”, son las primeras palabras que menciona en el video.

Cómo gobierno municipal, tenemos una gran responsabilidad con todos los cancunenses. Es por eso, que implementaremos medidas más estrictas para evitar contagios por Covid-19.Siguiendo estas disposiciones, estamos seguros que juntos saldremos adelante.

Posted by Mara Lezama on Wednesday, March 18, 2020

Algunas de las medidas que se implementarán en esta primera etapa es suspender las actividades deportivas y recreativas en parques públicos y domos deportivos, además se cancelarán todos los eventos masivos.

El transporte público también deberá acatar ciertas indicaciones como limitar su capacidad de usuarios y todas las unidades de todas las concesionarias tendrán que ser desinfectadas al inicio y al final de cada ruta.

También hizo un llamado a los comercios, supermercados, farmacias y hospitales, los cuales deberán establecer distancias de metro y medio entre sus clientes o usuarios.

Lo que más ha llamado la atención en su propuesta es que solicitará el cierre de bares y discotecas en la ciudad, pues dichos lugares son considerados como una de las principales fuentes de contagio.

“El día de hoy se dará a conocer la fecha y la notificación oficial del cierre de cines, bares, discotecas y casinos, este mismo jueves presentaré una iniciativa al cabildo con el propósito de suspender de manera presencial en las oficinas gubernamentales el pago de las contribuciones municipales de manera temporal y sin ninguna afectación al contribuyente”, añadió.

“En este momento es de vital importancia evitar la propagación del virus. Juntos hicimos fuerte esta comunidad, juntos hemos vencido grandes adversidades y solo juntos lograremos salir adelante y más fuertes que nunca”, finalizó Lezama.

También te puede interesar:

Sonora Grill cierra sus restaurantes por el coronavirus

Ante posible crisis por coronavirus el gobierno se apretará el cinturón, no el pueblo: AMLO

Reclusorios aplican medidas sanitarias y protege a adultos mayores ante Covid-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button