score
MundoNoticias

Tras cuarentena, Venecia sorprende a habitantes con sus canales totalmente cristalinos

En medio de la alerta que existe por el coronavirus, la ciudad italiana luce un aspecto completamente limpio

Pese a la alerta que existe en el mundo por la pandemia de coronavirus (COVID-19), infección que ha afectado a diversas áreas como la economía, la industria de la música o el turismo, también ha traído cosas positivas como lo es el lograr que los canales en Venecia, Italia luzcan impecables.

Y es que luego de que Italia se convirtiera en uno de los países más afectados por el COVID-19, las autoridades de dicha entidad decretaron cuarentena obligatoria como parte de las medidas para evitar que el virus se siga propagando.

Por ello, las calles y los principales lugares turísticos como lo es la ciudad de Venecia permanecen totalmente limpios y en el caso de esta entidad sus canales lucen transparentes.

Así lo han dado a conocer diferentes usuarios de las redes sociales, a través de fotografías donde se puede apreciar el agua cristalina e incluso peces nadando y aves disfrutando de los canales.

Aparentemente el motivo de que suceda este fenómeno es que los residuos y sedimentos acumulados que suelen flotar debido al movimiento del agua por el paso de las góndolas se han asentado en el fondo de los canales, lo que permite que el agua se vea más transparente.

Sin embargo, Venecia no es el único lugar que ha tenido efectos positivos a raíz del coronavirus, pues en China debido a la cuarentena de ciudades, el cierre de empresas e industrias, así como la poca demanda de electricidad o combustible han mejorado el ambiente en el país más contaminante del mundo.

Así fue dado a conocer luego de que la NASA compartiera algunas imágenes captadas por satélites, registros que han sido comparados con la situación vivida entre enero y febrero de 2020 y el mismo periodo de 2019, en China.

Con información de Biobio Chile

También te puede interesar:

Así es como se esparce el temido coronavirus o Covid-19 de persona a persona (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button