score
MéxicoNoticias

Tlaxcala, Nuevo León, Colima y Sonora se suman a la suspensión de clases

La suspensión de clases comienza este martes 17 de marzo y termina el 20 de abril

Este martes 17 de marzo más de 10 estados de la República Mexicana han decidido suspender las clases en uno o varios niveles educativos. Entre ellos se encuentran Tlaxcala, Nuevo León, Colima y Sonora.

Nuevo León tomó la decisión debido a que el número de contagios se ha incrementado rápidamente, por lo que el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, anunció la suspensión de actividades en los espacios recreativos para evitar la propagación el virus.

Por su parte, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, anunció que se sumaría a la suspensión de clases a partir de hoy y le pide a la población mantenerse en su casa en la medida de lo posible para evitar la propagación de contagio del coronavirus.

En lo que respecta a Sonora, las autoridades de la entidad habían informado que estos 4 días de clases no eran obligatorias, por lo que, si algún estudiante no se quería presentar a sus aulas no había ningún problema.

No obstante, a través de un comunicado, el gobierno sonorense informó la suspensión de clases a partir de este martes.

https://twitter.com/mrnoticiasmx/status/1239922263035543552

Cabe mencionar que el secretario de Educación de Colima informó que se suspenden clases también para maestros con el mismo objetivo de las entidades ya mencionadas.

Te puede interesar: Funcionario de Banxico da positivo a coronavirus; no tiene síntomas graves y está aislado

Con información de El Financiero



Artículos Relacionados

Back to top button