score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Sindicato del INER protesta por falta de protocolos ante el coronavirus

Trabajadores del INER protestaron esta tarde por la falta de protocolos que dicen hay en su dependencia para combatir al coronavirus.

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) protestaron ante la falta de acercamiento que las autoridades de ese nosocomio han tenido con ellos en plena crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

El líder del sindicato del INER, Óscar Ramos, refirió que no se les dio información oportuna relacionada con protocolos a seguir ante la propagación de la enfermedad y mucho menos tras registrarse el primer paciente infectado, atendido ahí el 28 de febrero pasado.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Ramos explicó no había acercamiento del director del INER y que la base trabajadora no fue informada sobre qué hacer para prevenir los contagios.

Hoy, tras su protesta, la institución se comprometió a tener más acercamiento y se les proporcionó un plan de 25 puntos de acción que deben seguir los diferentes colaboradores.

“Un trabajador que esté bien informado, bien capacitado y que se le otorguen los insumos y equipos necesarios creo que no va a tener mayor problema en desempeñar su trabajo al 100%”, dijo Óscar Ramos.

Al sindicato le preocupa el tema del sistema de ventilación o ‘presión negativa’ del área de urgencias, pues no está en funcionamiento.

“Nos ha informado la autoridad que se tienen todos los insumos, todos los equipos, sin embargo recordemos que el INER tiene una antigüedad más de 80 años en la infraestructura, solamente algunas áreas son renovadas, como el área de urgencias”, explicó el líder sindical.

Por otra parte, hay preocupación de que los trabajadores lleven el coronavirus a sus hogares, pues hasta el momento desconocen cuál es el protocolo que deben seguir en caso de ser víctimas de contagio de coronavirus.

También te puede interesar:

Metro de la CDMX aplicará rigurosas medidas sanitarias por coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button