score
MéxicoNoticias

Pese a pandemia de coronavirus, Teotihuacan estará abierto el 21 y 22 de marzo

Las actividades artísticas programadas en Teotihuacan, con motivo al Equinoccio de Primavera fueron cancelados

La Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, estará abierta al público los días 21 y 22 de marzo, dio a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sin embargo, con el objetivo de mitigar el contagio por coronavirus (Covid-19), los eventos y actividades artísticas programados en Teotihuacan con motivo del Equinoccio de Primavera quedan cancelados. Además, no se permitirá el ascenso a las estructuras prehispánicas, en particular a las pirámides del Sol y de la Luna.

En tanto, la Zona Arqueológica de Chichen Itzá, en Yucatán, permanecerá cerrada desde el 21 de marzo y hasta nuevo aviso.

Por otra parte, el INAH y la Secretaría de Cultura informaron que, los 162 museos de la su Red Nacional, 192 zonas arqueológicas y la zona paleontológica de Rincón Colorado, Coahuila, permanecerán abiertos al público, aplicando criterios de sana distancia.

Mientras que, se reprogramarán todos los eventos y actividades en Zonas Arqueológicas y Museos agendadas del 23 de marzo al 19 de abril, incluyendo los video mapping y “Experiencias Nocturnas”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Teletón cierra sus CRIT para proteger a sus pacientes del coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button