score
MundoNoticias

Estudio analiza si las personas con sangre tipo A son más propensas al coronavirus

Un estudio analizó el tipo de sangre de más de 2 mil pacientes de coronavirus en China; las personas con tipo O parecen menos susceptibles.

Científicos en China estudian los casos de más de 200 pacientes de coronavirus y hasta ahora han encontrado que aquellos que tenían tipo de sangre A parecían más probables de contraer la nueva cepa.

Los especialistas revisaron los datos de 2 mil 200 pacientes de tres hospitales ubicados en las comunidades de Wuhan y Shenzhen, inclusive 200 casos letales.

De acuerdo con la investigación, publicada en el portal medRxiv, el 38 por ciento de las personas con SARS-CoV-2 tenían sangre tipo A, en tanto que el 26.4 por ciento eran de sangre tipo B y 25.8 por ciento eran de sangre tipo O.

El menor número de los pacientes era de sangre tipo AB, con el 10 por ciento de ellos.

En contraste, la distribución de tipos de sangre en la comunidad de Wuhan es de 34 por ciento con tipo O, 32 por ciento de tipo A, 25 por ciento de tipo B y 9 por ciento de tipo AB.

De esta forma, los analistas indican que la parte de ciudadanos con sangre tipo A y enfermas de coronavirus es mayor de lo normal, en comparación con los pacientes de sangre tipo O, quienes son menores en cantidad, sin embargo el estudio no es concluyente y las pruebas continúan.

 

Con información de Agencia TASS.

 

Te puede interesar:

Por qué el lavado de manos con agua y jabón es tan importante para evitar el coronavirus

Amazon está contratando 100 mil empleados en medio de la crisis por el Coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button