score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

PAN pide cancelar sesiones del Senado; Cámara de Diputados seguiría sin problema: legisladores

"Pediremos que cancelen sesiones del Senado hasta que pase la crisis del coronavirus", expresó el senador Mauricio Kuri

Mauricio Kuri, senador del PAN, afirmó que pedirán cancelar las sesiones del organismo como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.

“Pediremos que cancelen sesiones del Senado hasta que no pase la crisis del coronavirus“, expresó el senador en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, resaltó que necesitan “en cuanto antes un Consejo de Salubridad que debería estar en funciones dentro del Senado, lo cual está estipulado en la Constitución, pero el gobierno está actuando de forma muy lenta e irresponsable”.

Lo anterior, debido a que Kuri cree que “el Senado puede volverse un centro de contagio”.

Por otro lado, el senador enfatizó que “todo el mundo se burla de nosotros porque los presidentes se están cuidando mientras que el nuestro se pone en peligro y con ello a todos los ciudadanos que asisten a sus giras”.

“La salud de Presidente y ciudadanos esta primero que cualquier acto de populismo”, afirmó Kuri.

“Habrá sesión en la Cámara de Diputados este miércoles y jueves”

 

Mario Delgado, diputado por Morena, informó que este martes se reunirá con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para evaluar la situación de la pandemia de Coronavirus y saber si cancelamos foros y visitas en la cámara de diputados.

A través del mismo noticiero en Radio Fórmula, Mario Delgado dijo que no ve inconvenientes en sesionar mañana y el jueves, pues sería importante para poner sobre la mesa el tema de cerrar el Palacio Legislativo como medida preventiva.

“En caso de cerrar, es necesario sesionar pues el periodo podría cancelarse y hay que avisar al Senado  que no sesionaremos en 3 días. Quedaríamos en stand-by, afirmó el legislador morenita.

Te puede interesar: “Hay desabasto…” Mexicano narra cómo se vive el toque de queda en Perú por coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button