AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Hay desabasto…” Mexicano narra cómo se vive el toque de queda en Perú por coronavirus

El mexicano detalló que el toque de queda en el país latinoamericano "está más fuerte"

Jacobo Frontana, uno de los mexicanos varados en Perú, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya se comunicó con ellos, pero no les informaron cuánto tiempo más continuarán en el país latinoamericano.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el joven que se encuentra de vacaciones -junto con otras cuatro personas en la ciudad de Cusco– detalló que el día de ayer hablaron con personal de la SRE, “a las 3 y 5 de la tarde, para pedirnos datos generales pero no han dado más a detalle, seguimos con incertidumbre y preocupación porque dicen que en abril volverán a abrir fronteras en Perú“.

Lo anterior, debido a que “el gobierno peruano oficializó que son 15 días de cierre de inicio con posibilidad a más tiempo y por parte de la Embajada no nos han dicho si habrá vuelos especiales para sacarnos”.

“Nosotros tenemos hospedaje pero otros no tienen, hay desabasto de alimentos y  productos de higiene personal”,  afirmó Jacobo.

Por último comentó que “los mexicanos varados en la ciudad habíamos quedado en reunirnos en la Plaza de las Armas, pero estamos evaluando ir o no porque el toque de queda ya empezó más fuerte, por lo que los Policías y Ejército tienen indicación de detener a quien este en la calle sin propósito alguno”.

Te puede interesar: ¿Cuántos casos de Coronavirus hay en México por estado?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close